Tengo varios en cartera. El más Mixtos defensivos y moderados y de retorno absoluto o multiestrategia. El más moderado que tengo y es el Pegasus y podría compensar con alguno que asuma más riesgo. Lo importante es la cartera.
Mi temor es que simultáneamente haya una caída de las bolsas y una subida de tipos. Entonces, huyo de la renta fija y la la renta vable. Me interesan fondos con gestión activa.
Pegasus y Nexus son ejemplos de fondos que aunque estén en las categorías de defensivo y mixto tienen una gestión muy personal que les reduce la rentabilidad, el riesgo y la volatilidad.
Entonces más que fondos busco gestores que sepan realizar una gestión activa y proteger al partícipe del peligro aunque, claro, esto hace bajar la rentabilidad a largo plazo. Entonces, cuando sea el momento ya entraré en RV de la que también estoy informándome porque Renta4 tiene varios fondos con cuatro o cinco estrellas pero, en cuanto a la RV, aunque me informe, no quiero entrar ahora. Sí en fondos que balanceen su cartera de forma activa.
Por eso, me interesa más el gestor que la categoría del fondo: Gestión activa que proteja al partícipe aunque sea a costa de disminuir la rentabilidad.
_______
Respecto a las comisiones, lo realmente importante es el rdto. neto. Lo más justo sería cobrar una comisión de éxito más un fijo bajo.