Re: El fondo "buitre" británico Marshall-Wace, gana el 100% con la caida del Banco Popular
A priori me parece igual de legimo invertir en largo que en corto. Pero en una segunda pensada, una posición larga parece más 'sana'. La empresa va bien, hay ventas, beneficios, los empleados suben sus salarios, pues los accionistas también ganan. Lógico, capitalismo puro. Sin embargo en los cortos hay gente que saca partido de que a otro le vaya mal. Cuando ese 'ir mal' significa quebrar, y eso hace que el inversor obtenga rentabilidades del 100%, no sé, mi cerebro liberal me dice que es una inversión más, que podía ganar o perder, pero hay algo que me chirría, que no me parece 'sano'.
Además, parece una tentación muy gorda la de ponerse corto e intentar influir en el valor, mediante la propia acumulación de cortos o la filtración de noticias. De hecho haría una investigación sobre la cobertura informativa de lo del Popular. ¿Las bajadas generaron titulares, o los titulares produjeron bajadas? Eso de los cortos hay que pensarlo mejor, que tiene muchas aristas.