Os voy a contar mi plan de inversión...
Hace unos días conté lo de mi compañero de trabajo, que metió 70.000€ en Magallanes European equity, ole sus cojones PERO....
A él le cuesta mucho menos ahorrar que a mí, no tiene hijos, ni está casado, además vive con los padres.
Yo voy a invertir igual que él, son unos 80.000€ que tengo en una cuenta en bbva, pero no al Magallanes European equity, voy a meter los 80.000 en un mixto defensivo, cartesio x.
Y os explico porqué y mi objetivo:
Mi objetivo es lograr una alta rentabilidad (como todos) pero creo que después de mucho leer sería arriesgarme, el mercado bajará, y apuesto que con una caida mínima del -20%, esta corrección quizás sea dentro de 2 o 3 años.
Yo no puedo arriesgar 80.000€ en renta variable actualmente como mi compañero, tengo hijos, una mujer y facturas que pagar, estos 80.000€ han sido mis ahorros de 20 años trabajando. Mi compañero ahorró esos 70.000€ que metió en magallanes en tan solo 4 años de trabajo!!!!!
Así que mi fabulosa idea (o no, para mí si), es sacar los 80.000€ de la cuenta corriente del BBVA y meterlos en Cartesio x PARA que me de algo de rentabilidad MIENTRAS espero la tan temida, o querida, según se mire, CORRECCIÓN, luego de la CORRECCIÓN entonces SÍ haré un traspaso a varios fondos de RENTA VARIABLE, pero ahora no me la puedo JUGAR y tener perdidas (seguramente grandes como en 2008), no estoy en condiciones. Así que aguantaré 2, 3 o 4 años en cartesio X sin problemas, para luego meter gran parte en RV (un 80% quizás entre True Value, Magallanes European Equity y alguno más, el otro 20% lo seguiré dejando en cartesio X).
Esperaré tranquilo, no tengo prisa.
Señora corrección, espero no equivocarme y tener que esperarte más de 4 años.
La RENTA VARIABLE me espera, pero no ahora, no ahora.