Consejo patrimonio familiar BANKIA
Buenas tardes a todos,
Creo este hilo con la intención de solicitaros consejo en cuanto a donde invertir cierto capital. A pesar de la cantidad de información que se facilita en este foro, se me hace bastante complicado acertar a donde invertir dada la situación actual de incertidumbre que impera en la economía.
En este caso particular, mis padres han acudido a mi debido a que tienen una cantidad de dinero de varios cientos de miles de euros invertidos en una cartera de fondos de BANKIA, la cual ha arrojado unas pérdidas del 3% para el 2018, haciéndoles perder una cantidad considerable de dinero.
Mis padres tienen un perfil muy conservador y su único objetivo es que su dinero crezca lo suficiente para no verse superado por el incremento de la inflación. Entiendo que 2018 haya sido un año terrible para los mercados en general, y los fondos en particular, pero las pérdidas que han afrontado han sido demasiado elevadas para alguien con un perfil tan conservador como puede ser el suyo.
Mis conocimientos son bastante limitados, así que de lo poco que alcanzo a entender es que deben de huir de esa cartera de inversión y trasladar sus fondos a una gestora más competente que la que tienen actualmente con BANKIA.
Es por ello, que os pido consejo en cuanto a que gestora acudir y qué tipo de producto puede llegar a interesarles en función al perfil de riesgo que tienen y a las previsiones tan aciagas para este 2019 y los años venideros.
Agradezco de antemano todo consejo que podáis ofrecerme.
Un saludo.