Nerviosismo por que una nueva crisis llegará y otra cuestión de rentabilidad
Buenos días.
Pues eso. Quiero saber la opinión de gente experta sobre 2 asuntos que me tienen desconcertado.
Primeramente hace 1-2 meses he creado una cartera de fondos indexados (90% RV y 10% RF) en BNP por recomendación de varios foreros que abrí otro hilo. De momento fenomenal, nada que ver con los fondos BBVA que me estaban engañando. Pero en la rentabilidad veo 2 columnas: una de Rentabilidad fiscal y otra de Rentabilidad financiera. La Fical me marca más del doble practicamente: 5,06 frente a 1,67 de la financiera. Si hago cálculos del dinero que entré realmente he ganado lo que pone la rentabilidad fiscal, ¿es así?, es decir, a esa rentabilidad fiscal le tendría que quitar ese 0,19-0,23 y sería más o menos el líquido ganado si lo vendiese en este momento, ¿no?. Entonces la Rentabilidad financiera no es para nada??
y la siguiente cuestión; he leído en este foro que se acerca otra crisis. Yo he creado recientemente una cartera en BNP por encima de 100.000 en fondos indexados de amundi y Vanguard recomendado como comenté por foreros para 20-25 años o así. Al leerlo me ha entrado miedo...tengo que venderlo todo?? Es que no tengo ni idea, en serio.
muchas gracias.