Dónde invertir ahorros
Hola,
He vendido un piso y me ha quedado un dinero. Ahora me planteo como destinar ese dinero para obtener una mayor rentabilidad, y aunque ya me he informado con algún banco, me gustaría tener también informacion por aqui, si es posible.
Son 25.000e (no se si hablando de ahorros son mucho o pocos) que principalmente quiero diversificar (porque pienso que es la mejor opción)
Me había planteado algo así:
-una parte en cuenta de ahorro (o similar) en la que pueda disponer si necesito, pero que me dé rentabilidad (o sea, no tener el dinero ahí sin más)
- otra en fondos de inversión/ o depósito (o las dos)
-otra en plan de pensiones (la cantidad que me cobren el año que viene en hacienda que he calculado aprox 6000e por obtener incremento en venta piso, así que compensa)
_ aunque quizaa sea más rentable amortizar el crédito de la hipoteca, (entiendo que reduciendo plazo sale mejor) porque el Interes es más alto que la rentabilidad que me darán esos productos. Tengo la hipoteca a 2,70 (también me planteo mirar para cambiar de banco donde tener l hipoteca, la acabo de hacer con ing) o aunque sea amortizar una parte?
Un saludo y gracias