Pues os cuento mi experiencia:
Suelo informarme de los fondos en Morningstar y preguntando por Rankia.
He atendido a unos cuantos Webminars de Selfbank q es el sitio donde tengo más fondos, siguiendo sus propuestas de carteras, las cuales fueron mal a final de año, como todo el sector, pero ya se han recuperado y me han ido aceptable-mente bien el resto del tiempo, últimos 3 años.
Anteriormente he tenido carteras gestionadas de Sabadell e Ibercaja y he llegado a la conclusión de q mis elecciones, en principio basadas en los consejos de Rankia y Morningstar, es decir superficialmente educadas en comparación con lo q deberían saber los gestores de estas carteras, batían siempre el comportamiento de las carteras de Sabadell e Ibercaja.
Como hace un mes me plantee volver a Sabadell, para beneficiarme de su cuenta Expnasión Plus (3 o 4% sobre los primeros 10K) a condición de tener con ellos 30k en productos como fondos de inversión. Tenía claro q no quería fondos de la propia gestora del Sabadell, pero hace un tiempo me dijeron q ya eran contratables fondos de gestoras externas.
Seleccione 3 fondos basándome en las referencias de Morningstar y de Rankia, de los q ofrece Sabadell de gstoras externas (q no son más de 20) ... y me acabé encontrando q no los podía contratar en la web directamente, q tardaron 2 semanas en decirme las comisiones de subscripción y gestión, y q para este tipo de fondos necesitaba una cuenta de Valores, q eran como 22€ al mes de comisión, por 30K de fondos gestionados.
Así q les dije, q ya era cliente de SelfBank y de Openbank y q podía contratar muchos fondos de gestores externas con ellos sin tener q afrontar esta comisión. Por tanto veía q el interés de la cuenta Expansión Plus iba a desparecer con la comisión de la cuenta de valores ... y por tanto q no le veía sentido a la operación, q mejor la iba a deshacer.
Entonces como último intento me han propuesto por email este fondo Tecnológico, y como no encontré absolutamente nada de información histórica de él, dije, voy a ver como lo analizarían las mentes pensantes de Rankia.
Veo q la conclusión final es la q tenía inicialmente, bye bye Sabadell.
Respecto a lo de abrir cuenta en Renta4 o BNP, estoy a punto de cerrar la cuenta q tengo en BNP Francia, q venía de Cortal Corsoms y ha empezado a cobrar tb comisiones y q solo utilizo para dos cuentas de ahorro controladas por el gobierno francés q dan el 0,75%(22k) y el 1%(60k), y q creo q voy a traspasar al CIC Iberbanco frances. De momento percibo, q para el excaso nivel de sofisticación q tienen mis inversiones en fondos, me es suficiente con la oferta de fondos de Selfbank, Openbank, Bankinter y MyInvestor .... pero si pensáis q no es así, y hay características diferenciales de Renta4 o BNP España en comparación con Selfbank, Openbank, Bankinter y MyInvestor q debería considerar, me las contáis y puedo revisar mis planteamientos.