Informe fiscal Indexa Capital y Baelo Patrimonio
Hola a todos,
Estoy descubriendo la fiscalidad alemana aplicable a los fondos acumulativos (sean de donde sean) y me estoy llevando alguna sorpresa bastante desagradable.
Información de la Hacienda Alemana
- De forma anual hay que declarar las ganancias obtenidas. Vale, entendido. Es decir, en Indexa Capital o Baelo, los dividendos que se obtienen hay que declararlos (a esto le llaman ganancias). Ya sé que estos dividendos se reinvierten automáticamente y que no llegan a nuestro bolsillo, pero da igual, aún así, esas ganancias hay que declararlas. Es lo que aquí llaman ''Ertrag''.
Bueno, hasta aquí todo bien. No es lo ideal, no es tan cómodo como en Espana, pero puedo vivir con ello. Ahora bien, para poder declarar estos dividendos en la declaración de la renta, debo conocerlos. Y para eso están los informes fiscales de Indexa y Baelo.
Y aquí la sorpresa. Indexa me ha comunicado que el custodio (Inversis), no otorga dicha información. Únicamente otorga información sobre el valor liquidativo, cosa que me parece un poco absurda, porque ese valor liquidativo hoy puede subir y manana puede bajar... No es un beneficio real que el inversor haya materializado... No sé si me explico. Sé que Indexa está en Espana pero también ofrecen sus servicios al resto de Europa, entonces no puedo entender por qué no se otorga esta información.
Y sobre Baelo... Pues he preguntado a Esfera Capital sobre el informe y Dios quiera que si otorguen dicha información...
La verdad es que no sé qué hacer en estos momentos. He vuelto a contactar a la hacienda alemana explicando la particular situación con Indexa Capital pero no sé ni si me contestarán. No han sido precisamente amables y parece que les molesta que les hagan preguntas. Siempre con la respuesta ''diríjase a un asesor de impuestos''.
Saludos.