¿Fondos de inversión en BBVA, Renta 4 o Allianz?
Buenas tardes. Veo muchos comentarios sobre temas variados y yo me encuentro muy perdido a la hora de invertir dinero en fondos de inversión pues soy un absoluto novato en la materia . La verdad es que no pensaba hacerlo pero al ver que el dinero se va acumulando en mi cuenta corriente y ver los niveles de inflacción, creo que voy a hacer algo sin ninguna duda pero con muchas reservas. La semana pasada pedi cita con mi gestor del BBVA y me hablo de diversificar mi dinero en cuatro productos :Fondo BBVA Bonos 2025, Fondo Quality Inversion Moderada; Cartera Multiestrategia y Depósito Estructurado Sostenible. He leído algunos comentarios y no los veo muy buenos la verdad. Por otro lado, dos dias despues hable con un gestor de Renta 4 y me gusto mucho mas el trato pues me hablo de distintos fondos de inversión, y me hablo de 3 fondos mixtos recomendados( Acatis Gane Value Event Fonds A; Bi-Global 30 B Eur: Mfs Meridian Prudent Wealth A1) , de dos de renta fija con buenos resultados (Invesco Euro Corporate Bond A Eur Acc, Renta 4 Renta fija, Fi. Clase R) y de otro de renta variable con buenos resultados ( Bgf World Healthsscience A2) y me dijo que yo podria elegir uno de cada grupo., y que podria cambiar el fondo de uno a otro sin problema si iban mal. Me gusto mas que el gestor del BBVA. Mañana tengo una cita con un gestor de la compañia Allianz, que es donde tengo mi seguro de hogar. He leido que Allianz retiene el 19 %de los beneficios obtenidos en los fondos. y la verdad que no lo tengo muy claro.¿ Es de estos tres grupos Renta 4 el mas fiable para invertir? Muchas gracias.