Acceder

DCA en un mercado lateral

3 respuestas

Tengo una duda con eso. No se si hacer un DCA invirtiendo todos los meses en un índice que esté lateral como el ibex35 daría buenos resultados o no. Hay algún estudio sobre eso? Porque un DCA en el sp500 funciona, ok. Pero en un mercado con incertidumbre como el ibex35 o China, que desde hace un tiempo sube y baja sin marcar una tendencia clara. Quiero pensar que sí funcionaría, porque compras en todos los tramos y te quedarás más o menos igual. 

Re: DCA en un mercado lateral

Los índices siempre suben, están preparados para eso, lo que tu dices mercado lateral es una digestión de la subida anterior. Pero no te olvides de mirar los índices con dividendos, ya que añadidos suben mas.

Siempre suben, hasta que llegue el día que no lo haga. Como le pasó al Ibex 35. Mi duda es esa, si entras en dca en un índice como el Ibex antes de la crisis y desde entonces está lateral, siguiendo con el dca, palmas dinero. No? 

El Ibex total return, ósea con dividendos, siempre ha subido. Es que no se de fondos, estos últimos cobran muchas comisiones y el índice no.