Acceder

¿Donde invertimos ahora la renta FIJA?

5 respuestas
2 suscriptores

Teniendo en cuenta que llevo con una cartera de fondos desde 2013 y sigo yendo a largo plazo. Actualmente, con una cartera indexada, tenía la parte de la renta fija en letras del tesoro por la subida que ha tenido en los dos últimos años pero ante la baja de los tipos de interés, no sé donde colocar esta parte de la inversión.

¿Qué recomendáis? ¿Seguir con letras del tesoro y/o algún fondo en concreto? Mi asesora de Renta 4 me recomienda (lógicamente) un fondo de su banco:

RENTA 4 RENTA FIJA 6 MESES FI 
 ES0128520006 

Realmente, se trata de un fondo monetario para tener liquidez con rapidez si fuera necesario.

Re: ¿Donde invertimos ahora la renta FIJA?

Buenas tardes, ese fondo no es un monetario aunque en la web de R4 lo clasifique como tal, es un ultra corto plazo, lo pone en su folleto, es de riesgo muy muy bajo pero no es un monetario.
Lo discutimos en un hilo de por aquí hace cosa de 1 mes. No lo encuentro ahora mismo.
Yo lo llevo pero como te digo no es un monetario. De su segmento es de los que menos rentabilidad está dando en el momento presente, no está entre los primeros precisamente.
Lo llevo más que nada por diversificar el ahorro en varias comercializadoras y una de ellas es R4.
Por otra parte es lógico que en R4 recomienden fondos de su gestora, como es habitual o moneda común el asesoramiento en bancos no es en aras del mayor beneficio del cliente sino del banco.
Un saludo.

Edito: para liquidez liquidez inmediata de verdad ( no en dos tres días que tarda el reembolso de un fondo por norma general ) en R4 se han inventado no hace mucho lo del plan Easy, lo publicitan mucho en su web, leí hace poco las condiciones y bueno, es una manera de tener remunerado el dinero que se crea que se va a necesitar de un día para el mismo día.
Es otra opción, pero no como inversión, sino como tener la liquidez aparcada para uso inmediatísimo.

Gracias Padrino. Por ser más concreto, me gustaría invertir esa parte de la inversión fija en algún producto que me dé en torno al 3% anual que es lo que me estaba dando las letras del tesoro ahora.

Estudia el fondo DWS ULTRA SHORT BOND Fixe  EURO LC LU0080237943. Ese fondo lo tiene R4 y da un poco más que renta 4 renta fija 6 meses con volatilidad reducida y liquidez de un día para otro. 

Si no me equivoco, y creo que no, los depósitos de facto están por encima del 3% en un plazo temporal de 3 meses. Es una buena opción también, aunque ya se sabe que en 3 meses nos encontraremos con la misma tesitura de ahora cuando venzan.