¿Es buena idea alquilar con opción a compra en estos momentos de incertidumbre?
Hola rankianos, planteo la cuestión no por que me vea en esa situación, sino por que vivo de alquiler hace mucho tiempo, unos 10 años la verdad muy cómodo sin pagar ibi, y gastos típicos del propietario, estuve a punto de comprar una casa hace un año pero me entro vértigo, mi pregunta ahora es bueno yo desde hace tiempo ahorro lo que puedo pero no tengo gran cantidad y la idea de comprar algo es cada vez mas aterradora por la incertidumbre actual pero hoy pensando no sé si sería rentable alquilar con opción a compra, no sé si sería algo muy atrevido puesto que nadie sabe que va a pasar ahora mismo con el parque inmobiliario o las decisiones del nuevo gobierno me parecio entender el otro día que pretendían penalizar a bancos e inmobiliarias sino digamos perfilaban precios para que se moviera algo mas el capital inmobiliario.
Otra pregunta cuando haces un alquiler con opción a compra cuando se fija el interés que te van a endiñar el banco cuando decides comprar o es ya una condición en el alquiler? y otra más el precio aún esta inflado verdad?. Todo esta duda es que me voy a mudar a otro piso mas nuevo y vamos el alquiler ronda entre 350 y 400 euros, de obra nueva, y con garage, en una capital levantina! las hipotecas aquí rondan esa letra pero claro sin contar ibi y típicos gastos del propietario...me parece mas cómodo vivir de alquier, que quizás no sea inversión para el futuro pero si inversión para estar menos ahogado pensando en una letra para 30 años!.
Graciassssssss