Imposición de productos al solicitar hipoteca
Hola chicos,
Os cuento mi caso.
Solicité al Govern Balear la concesión para realizar la hipoteca joven y se me concedió.
Decidí realizar la operación con Bancaja y me la aceptaron.
Decidí hacer el seguro de hogar, de vida (ambos con ellos porque me reducen el diferencial) y domiciliar nómina.
Al cabo de una semana (el día de la firma de la hipoteca y escrituras en el notario(30 de diciembre))una hora antes tenía que pasarme antes por el banco y me comunican que a última hora desde la central del banco, para autorizar la operación dicen que mi pareja y yo debemos contratar los siguientes productos:
-Dos planes de pensiones con aportación inicial de 300 euros y 50€ cada mes.
-Un seguro de protección de pagos (a mi pareja no se lo hacen porque tiene contrato por obra y servicio) y lo tengo que hacer que que soy fijo.
- Realizar un fondo con una aportación de 3.500€.
- Otro seguro por si sube el euribor.
- Tener una tarjeta de débito y otra de crédito. (la de débito si me interesa la otra no)
Es decir una hora antes me meten todo esto y claro, si no firmaba la hipoteca el 30 de diciembre perdía las ventajas de la hipoteca jóven, ya que caduca el 31 de diciembre.
Al final dedimos que seguiamos adelante, pero esos productos tenemos que ir a formarlizarlos el lunes día 2, yo tengo en mi poder la escritura hipotecaria y la oferta vinculante y no habla en ningún sitios de esos productos. La escritura de compra-venta también está realiazada y ya se pagó el mismo día 30 al vendedor.
Leyendo y consultado entiendo que no tengo que contratar nada de todo lo que nos quieren imponer, el problema es que no me han dado todavía la escritura de compra-venta, la hipotecaría si, ¿si me niego a contratar ahora todo eso puedo tener algún problema de algún tipo con el banco?
Perdonad por el tocho, gracias, y feliz año.