Duda cuenta ahorro vivienda y depósitos bancarios.
Vamos a ver si me aclaro de una vez. Os pongo el ejemplo práctico y a ver si me podéis ayudar en mi operación.
Tengo una cuenta ahorro vivienda que en diciembre del 2009 llega al plazo de 4 años que tengo para invertir el dinero en adquirir casa nueva. Ahora mismo tengo unos 12000 € a un irrisorio 3 % de interés. Lo que quiero es sacar más rentabilidad a esos ahorros poniéndolos en depósitos bancarios.
Entonces, ¿puedo sacar ese dinero, cancelar dicha cuenta y ponerlo por ejemplo en un depósito a 3 meses? una vez que pasen esos tres meses ¿puedo volver a constituir un nuevo depósito por otros tres meses más aportando por ejemplo 6000 € más (tendría 18000 € en total más los intereses devengados)? ¿Y antes de final de año puedo volver a constituir un tercer depósito a 3 meses por esos 18000 € más otros 3000 €?
La aportación anual a mi "ahorro vivienda" sería de 9000 € aproximadamente. El dinero iría de un depósito a otro cancelando el anterior y no se tocaría para nada. Y a 31 de diciembre tendría un depósito de unos 21000 € y desgravaría el 15 % de esos 9000 € extra que he aportado este año. En mi declaración de la renta del 2009 señalaría que mi cuenta de ahorro vivienda se constituyó en diciembre del 2005 tal y como fué y que actualmente el depósito nº tal (el que corresponda al 31 de diciembre del 2008) es mi cuenta ahorro vivienda.
No sé si me he explicado o lo que quiero hacer es muy raro, pero lo que no quiero es tener problemas y aprovechar al máximo mis ahorros.
Llevo 15 días llamando a Hacienda y nunca me llegan a cojer el teléfono, así que por eso recurro a vuestra ayuda.
Un saludo y gracias.