Acceder

Ayuda! Cómo desistir de seguro invalidez de forma efectiva

0 respuestas

Hola a todos. Mañana firmamos la hipoteca, con lo que la gestora del banco ha presionado toda la semana para firmar el tema de los seguros de hogar, vida e invalidez (Life Care) que -aun cuando no estan vinculados, ni nos ofrecen ventaja alguna en el diferencial- nos obligan a contratar y lo hemos hecho esta mañana. Además, al pedirle las pólizas nos asegura que las pólizas nos llegarán a nuestro domicilio en los días venideros, pero que comienzan a cobrarnos desde mañana.
Cuál es nuestra sorpresa cuando a las 15 h de hoy mismo nos llama alguien del Banc Sabadell para decirnos que hemos de someternos a pruebas médicas para el mencionado seguro de invalidez o lo pagaremos pero no tendrá validez, cosa que nadie nos había mencionado anteriormente. Esto a menos de 12 horas de firmar la hipoteca!
Yo tengo preparada la carta de desistimiento y mientras antes no estaba segura de usarla, ahora lo tengo claro. Son unos usureros, mentirosos y de todo!!!
Por favor alguien sería tan amable de asegurarme que esto está 100% amparado por la ley, así como indicarme los pasos a seguir para hacer efectivo el desistimiento.
Según yo entiendo estos serían los pasos a seguir pero no lo tengo del todo claro:
1. Espero a tener el número de las pólizas.
2. Envío la carta vía email al SAC de Sabadell.
3. ¿Enviar carta firmada con acuse de recibo al SAC?
4. Voy al banco con la carta firmada y se la entrego a la inútil de la gestora del Banc Sabadell. (Me dirá que ella no puedo desistir y que ella no me firma el acuse de recibo) ¿Qué hago en este caso?

Esto es lo que pone la solicitud del seguro:
Podrá presentarse ante la entidad aseguradora del contrato objeto de este documento (en adelante, aseguradora)
cualquier queja o reclamación derivada del mismo, directamente a través del Servicio de Atención al Cliente de la
aseguradora (por correo postal a calle Julián Camarillo, 29, edificio 4, 3º derecha - 28037 Madrid, o por correo electrónico a
[email protected]), en las condiciones establecidas en la Orden ECO 734/2004 de 11 de marzo. También podrá
plantear reclamación a la Administración mediante escrito dirigido al Comisionado para la Defensa del Asegurado, en Paseo
de la Castellana, 44, 28046 Madrid, siempre que el cliente considere necesario acudir a él, sea por disconformidad con la
resolución comunicada o porque haya transcurrido el plazo de 2 meses desde la fecha de presentación de la queja o
reclamación sin que haya sido resuelta, acreditando haber presentado previamente la queja al Servicio de Atención al
Cliente. En cualquier caso, puede acudir a la vía judicial.