¿La baja de suministros (gas y luz) son responsabilidad del nuevo inquilino? - alquiler
Hola,
Acabamos de alquilar un piso donde nos habían dicho que los servicios estaban dados de baja (tras más de un año de reformas), el acuerdo verbal fue que nosotros debíamos dar de alta los servicios.
No obstante, al llamar a las empresas de gas y luz nos dijeron que esos servicios no estaban dados de baja y por lo tanto no se podían dar de alta. Para complicarlo más, era una tercera empresa (eon) quien tenía ese contrato, y bloqueaba la baja impidiendo la nueva alta. Además el anterior inquilino había fallecido y había deudas en ambos contratos.
Llegados a este punto, con el contrato firmado e imposiblidad de realizar las altas, quién es el responsable de gestionar el embrollo? ¿sabéis quién tiene que conseguir los suministros? ¿la agencia/propietario o bien los inquilinos?
La agencia/propietario nos dice que vayamos al piso ya que nos harán un puente mientras se soluciona, pero nos da mucho miedo que nos pillen ya que seguro que la multa correría a nuestro cargo.
En fin, estamos bloqueados. ¿Qué podemos hacer?
Mil gracias por vuestras aportaciones.