Dudas para la compra de mi primera vivienda.
Buenos tardes,
Soy un chico de 27 años que quiere comprarse su primera vivienda. Actualmente tengo cuenta con el banco ING Direct, los cuales me dan la posibilidad de contratar la Hipoteca Naranja Euribor+2.29% (Tae Variable). El tema es que quiero pedir como mínimo 50.000€ y me sale en la simulación que tengo que pagar 350€/mensuales durante 15 años. Pero si hago cálculos: 350€/mensuales * 12 mensuales * 15 años = 63.000 € total. ¿Son correctos estos cálculos? ¿Está incluida los gastos de gestión? ¿Me lo podrían explicar? ¿ Debería mirar otros bancos?.
La vivienda que quiero comprar pertenece a otra entidad actualmente tiene un precio de unos 54.000€ ( 60.000€ inicialmente ), yo quiero regatear a la baja y pedir 40.000€ ( o un pelin menos si se puede) , ya que le hace falta una muy buena reforma, el piso es de los años 70. Según mis cálculos la reforma seria entorno a las 15.000 € o 20.000 €.
Dudas:
- Vivo en Canarias, quisiera saber, ¿si tengo alguna ayuda por ser mi primera vivienda? ¿que gastos adicionales supone comprar de una vivienda? por que a lo mejor pedir una hipoteca de 50.000€ es algo corta para todo el dinero que tengo que desembolsar.
-¿Conviene REGATEAR a la baja por una vivienda que ya la han bajado cerca de 10%?
¿Me pueden asesorar?
Un cordial saludo.