Novato primera casa, duda ING
Hola a todos he leido muchisimo en los post sobre las hipotecas y sobre todo sobre ING. Os cuento un poco a ver si me podeis dar algo de luz a mis dudas.
Mi mujer y yo vamos a meternos este año antes de que pase al 2015 en la busqueda de alguna casa. Hemos encontrado varias (de varios precios) y no sabemos muy bien si luego llegara esto a termino.
Tenemos una vista en 123.000€ de los cuales intentare bajarles algo a los de la inmobiliaria. El tema es que he leido que las tasaciones en ING son ... un poco a la baja. Tenemos ahorrados unos 28.000 €.
1- No hay ninguna manera para que ING me tasase esos 123?
2- Si llamamos a ING para que nos manden la lista a elegir para tasar, etc, etc eso se paga? mas que nada porque si luego la tasan en 110 y solo me dan ese 80% no llego esta claro.
3- Soy cliente de ING desde hace tiempo pero con una cuenta naranja y una sin nomina, eso he leido que luego los diferenciales ayuda?
4- La vivienda es de segunda mano, el tema de gastos de escriturar, gestorias, etc el calculo mas o menos es un 10% del valor de compra venta? 12.300€ ?
5- Tiene letra pequeña chunga? segun he leido los seguros que son carisimos pero no he leido que tipo de carisimos son.
Gracias a todos