Desgravación por aportaciones a promotor y cuenta vivienda.
Buenos días,
Tengo una duda respecto a un piso que me compré con mi ex. Espero que me podáis ayudar, sobre todo si habéis tenido algún caso parecido. Aver, mi situación es la siguiente:
-2006 abro cuenta vivienda con 3500 €, me desgravo en 2007
-2007 firmo contrato compraventa para piso (con entrega en diciembre 2009), doy entrada y me desgravo de los pagos a promotor en 2008
-2008 doy aportaciones mensuales al promotor
-2009 rompo con mi pareja y devolvemos el piso a promotora que nos devolverá las cantidades menos los gastos de gestión de los avales.
Me comentó un amiguete que tenía que devolver lo que me había desgravado por aportaciones al promotor y con intereses aunque no está del todo seguro, pero yo quería continuar con la cuenta vivienda con el mismo dinero que había aportado. las dudas son:
-¿que hago con el año fiscal 2008? ¿puedo poner que en vez de aportaciones a promotor estuve con la cuenta vivienda? asi compenso un poco lo que tengo que dar a hacienda del 2007 con la desgravación del año 2008.
-si sólo me he desgravado un año de la cuenta vivienda, ¿me puedo desgravar otros 3? o sólo me queda un año de desgravación al abrirla en 2006.
Gracias y un saludo.