No puedo dar de alta la luz por deudas pendientes de anteriores propietarios ¿Que hago?
Os comento, adquirí un local comercial a SOLVIA (Banc de Sabadell) con la intención de montar unos despachos en él.
La sorpresa es que Endesa no quiere darme de alta la electricidad por deudas pendientes del anterior propietario, y además dicen que han estado "cogiendo" electricidad de otro contador.
Me pidieron que les enviara copia de la escritura conforme yo soy el nuevo propietario y nada tengo que ver con las deudas anteriores a la compra. Así lo hice.
Lo malo es que han pasado dos meses y no hay forma de que me aclaren nada, voy llamando cada semana pero me van dando largas.
Es curioso porque me gusta hacer las cosas bien y en este país esto solo hace que perjudicarme. Mientras en la misma localidad hay un montón de viviendas y locales que los ocupan, pinchan la luz y desde el primer dia ya tienen electricidad.... y seguro que para echarlos aún tendrías problemas. Yo compro un local, no con poco esfuerzo, pago todos los impuestos y van pasando meses y no puedo hacer uso del mismo...
¿Puedo hacer algo?