Comunidad de vecinos no aceptan convertir local en vivienda madrid
Buenas foro, quería saber si alguien me puede aconsejar sobre este tema.
He comprado dos locales que quiero unir en escritura para posteriormente convertir en vivienda, (78 m2 entre los dos) he preguntado tanto a la junta municipal si el plan urbanístico de la zona lo permite y me comentan que no hay problema, y los locales permiten y cumplen las normas para poder adaptarlos a vivienda también he estado en el registro de la propiedad y me han comentado que es viable.
En el registro de la propiedad los estatutos de la comunidad no menciona nada sobre que no se puedan unificar los locales o que no se puedan transformar en vivienda,
El problema esta en que el antiguo dueño tambien quiso hacer igual que yo, y no le dejaron le comentaron que necesitaba mayoria de todos los vecinos para abrir puerta por el portal de la comunidad, y tampoco le dejaron comentando con la puerta de acceso a a vivienda por la calle.
A mí personalmente tanto en la junta municipal como en el registro me comentan que no hace falta autorizacion por parte de los vecinos, que puedo hacer?
No quiero sorpresas comenzando las obras y que los vecinos se me echen encima con denuncias . GRACIAS