Hola Joseph, menuda casualidad, yo también soy de Badalona :-)
Si estás buscando vivienda ahí, hay barrios que los descartaría directamente, independientemente de la vivienda o del precio. Intentaría buscar sin prisa un piso digno en una zona digna cuando surja la oportunidad, que suele tener que cazarse al vuelo: lo bueno, bonito y barato dura poco en el mercado, si es que llega a publicarse el anuncio. Yo estoy buscando torre en el Vallés Oriental, te pueden salir 200m2 en terreno de 600m2 por lo mismo que un piso en Badalona.
Independientemente de que creas que es bueno o malo (cada uno tendrá su opinión, acorde en parte con sus intereses) que el precio de la vivienda suba o no, lo normal es que el precio de un bien inmueble suba, por tanto cuando la caída se frena o el precio comienza a remontar, se utiliza la frase que entrecomillas de "recuperación", además de por los precios, porque están subiendo las ventas.
De todas formas, no te creas mucho los titulares o lo que quieren que creas, lee de varias fuentes y forma tu propia opinión. En julio si no recuerdo mal el precio de la vivienda daba bajadas interanuales tanto por los registradores como por algún portal inmobiliario, por ejemplo, pero no suelen publicarlo, en cambio cuando sube sí, hay mucho interés detrás, como cuando decían que en España no había burbuja inmobiliaria y en realidad el que compraba se estaba quedando pillado.
Dudo que en Badalona estén subiendo los precios, eso mira Fotocasa, Idealista o Habitaclia, te suscribes a las Newsletters y verás, al menos yo veo en el Vallès Oriental, que sólo me llegan a diario bajadas de precios, nada de subidas. En Barcelona capital sí me creo que estén subiendo, está infestado de turistas y la demanda, ni que sea para alquilarla por días a estos, hace subir los precios. No te precipites y te deseo una buena decisión y compra. Recuerda que es fácil convertir el dinero en un inmueble pero lo contrario a día de hoy es complicado.
Hasta la próxima.