Gastos hipoteca
Estoy apunto de firmar mi hipoteca con el santander, la semana q viene la firmo, ya tengo fecha y hora, y aún no me han confirmado los gastos q tendre q pagar, cuando he preguntado me remiten a la simulación, q es orientativa y q lo q sobre me lo devuelven, ya q dicen q me darán facturas, pero claro no es lo mismo q ellos me digan q los gastos son 12.500, para una hipoteca de 91000 dandome el 80% (72800) q lo q me dicen la calculadora de gastos de rankia o otras por internet, q van desde los 9.000 y pico a los 11.000 ( con la caixa estuve mirando las hipotecas y ellos me dierón una provisión de fondos de 11.200, pero con ellos también es verdad q la hipoteca no era de 72.800 si no de 78.800,
El problema esta, en lo q estoy viendo es q cada banco te cobra lo q quiere, en concepto de gestor, tasación...por q por ejemplo la casa es un duplex de 114metros con garaje y la tasación me ha costado 447 (lo mismo q ponía en la simulación) que ya se la han cobrado, y preguntando me dijerón q la tasación valdria de 300-400 ( la caixa me dio el precio de 290 q también me dijerón q eso era muy barato)
Y si te vas a mirar hipotecas online en los gastos, los gastos unos bancos por ejemplo te dice q la gestoria vale 400 y otros 250, y el notario unos 1000 y otros 500,
Y mi pregunta es: ¿más o menos se cobra algo estipulado,o cada banco cobra lo q quiere? si la gestoria les dice mis honorarios son 300, llegan ellos y dicen 300 pa la gestoria y pa mi 200 pues le pongo q vale 500. Es q ahora mismo es lo q me parece a mi.