Acceder

Ampliar contrucción según límites parcela catastral

2 respuestas

Buenas tardes,

Tengo una duda respecto a la parcela catastral con un chalet adosado.

Al revisar en el catastro la casa, veo que la superfície gráfica es de 399m2 y la construida tan solo de 208m2. Es una casa esquinera y resulta que desde el muro lateral hasta donde está la acera para viandantes hay como unos 5 metros de cesped que según el catastro está dentro de mi parcela (superficie gráfica). Lo he confirmado poniendo la web del catastro la foto aérea y la delimitación gráfica llega hasta la acera.

Estamos hablando de más de 100m2 que harían bastante más grande el patio de la casa.

Imagino que el tema es ir al ayuntamiento a hablarlo pero me gustaría antes saber si estoy en mi derecho de poder ampliar la parcela y trasladar el muro hasta la acera.

Muchas gracias de antemano.

Javier

Re: Ampliar contrucción según límites parcela catastral

Eso supongo que te lo tendrán que decir según la normativa municipal, puede ser que obligasen al constructor a retranquear el cierre por algún tema, o puede ser que el constructor cerrase mal tu parcela. De todas formas tendrás que solicitar permiso para poder hacer lo que solicitas.

Salvo mejor opinión.

saludos

Re: Ampliar contrucción según límites parcela catastral

Gracias por la respuesta. Lo consultaré en el ayuntamiento.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Qué es una cesión de remate en las subastas judiciales de inmuebles y cuáles son los riesgos que tienen
  2. ¿Cómo se consigue el alivio de las deudas?
  3. ¿Qué es la Exoneración del Pasivo Insatisfecho o EPI?
  4. Hipotequé mi casa, no soy el deudor y ahora el banco quiere subastarla. Claves del hipotecante no deudor.