Finalizado contrato de arras
Firmé contrato de arras con una fecha establecida para la realización de la Escritura Pública de Compraventa. "En todo caso -decía se firmaría dicha escritura- antes de 60 días desde la firma del presente contrato. El plazo era de dos meses y han transcurrido más de seis meses y, al parecer, el comprador no ha conseguido aún la hipoteca que necesita para la adquisición. La agencia me amenaza con que tengo que devolver el doble de las arras entregadas más su comisión por las gestiones realizadas. Pero esto se alarga indefinidamente y mientras tanto estamos perdiendo otras posibilidades de venta, porque ya no confío en que se le vaya a conceder la hipoteca al comprador, después de tantos retrasos. La agencia nos dice constantemente, desde el principio, que tienen concedida la hipoteca, pero sigue retrasando el plazo.
Quisiera saber hasta qué punto tengo la obligación de esperar. Un abogado me dijo que sí, hasta que se nos requiera para la firma, pero sinceramente no me acabo de creer que se acierto que debo esperar indefinidamente. Se me ha ocurrido enviar a la agencia la petición de un escrito con un plazo concreto, finalizado el cual, acabarían mis obligaciones con elllos y con el supuesto comprador. Espero con sumo interés su respuesta.
Muchas gracias