Me veo en la calle por mi propio padre...
Hola
Lo primero es daros las gracias por molestaros en leer este mensaje, y aunque no sepáis la respuesta, mil gracias también.
El caso es que mi madre y mi padre vivieron durante toda su vida en el piso de mi abuelo (paterno) en un piso de protección oficial.
Se han separado y ahora él vive en otro piso de propiedad con otra mujer, vive "bien" (tiene 2 coches, parking, piso nuevo, y le espera una gran herencia,...) La cosa es que ahora a pedido recientemente el divorcio a mi madre y además lleva sin pasarle 5 meses la manutención (100 tristes euros). Y lo que nos preocupa a mi madre y a mi que nos quiera hechar del piso cuando su padre fallezca (actual propietario).
¿Existe algún tipo de contrato usufructo de la vivienda? Mi madre no tiene nada, ni tiene interés en el piso, simplemente tener un techo donde dormir y no preocuparse cada día y llorar cada noche...
El hecho es que mi padre si que permite vivir a mi madre voluntariamente, pero todos sabemos que las palabras se las lleva el viento. Nos gustaría formalizar con un escrito lo que dice, pero no quiere firmar este tipo de idea (usufructo).
¿Alquien tiene alguna otra idea?
Mil gracias!
anónimo