Mi opinión: yo tengo 33 años, con 24 (año 2012) me metí en una hipoteca a 40 años, en plena crisis, trabajando 10 horas al día por un buen sueldo y estudiando porque en su momento no quise.
La gente de mi edad por aquel entonces estaban acabando los estudios universitarios o trabajando ya, ni unos ni otros pensaban en comprarse una vivienda, ya que después de la crisis del ladrillo "era una gilipollez, cuando hay alquileres a 300 euros" y muchos vienen de familias adineradas (cosa que no es mi caso).
La mayoría trabajaba de cosas como socorrista, monitor de actividades de niños, etc, trabajando 2 o 3 meses y el resto del año que si viajes por el mundo, coches de 20 y 30 mil euros y demás (yo tengo un ibiza básico de 10mil euros y 13 años, y va como la seda). Ahora con 30 se quisieron independizar y se encentraron con: alquileres mucho mas altos, hipotecas imposibles, etc.
Yo tengo la hipoteca a punto de pagar, con lo que me planteo vender y comprar algo mejor (quitarme de vecinos) en acabarla y me siento orgulloso de haber creado mi pequeño patrimonio. Imagino que ellos esperan heredar o cosas así.
Se que la vivienda esta imposible, lo veo en Mallorca que es uno de los ejemplos que siempre se ponen junto a grandes ciudades, pero la gente salió de la crisis del "ladrillo" con mentalidad de que comprar era una idiotez, y aquí nos ha llevado.