Comprar y vender vivienda al mismo tiempo - Comprar casa
Buenos días, Voy a vender mi vivienda por 180000€ y comprar otra por 185000€, estoy haciendo cálculos de si es o no rentable la operación por todos los gastos que, tanto la venta y la compra, conllevan y ver si puedo hacer frente a ellos pero no me aclaro el importe total que tengo que pagar, haber si me podríais ayudar:
VENTA MI VIVIENDA.
Precio venta.- 180.000€
Hipoteca actual sobre esa vivienda.- 6000€ (entiendo que esto lo tengo que cancelar antes de la venta pero no se los gastos ni cómo tengo que realizarlo)
Plusvalía.- ni idea lo que tengo que pagar ya que no se calcularlo.
IRPF.- No se si estaría exenta al pagar con ese dinero la compra de la otra vivienda aunque faltarían 5000€ que pondría yo de mis ahorros.
No se si hay algún gasto más de la venta.
COMPRA VIVIENDA:
Precio compra: 185000€ (que serían abonados con la venta de la vivienda + 5000€ de ahorros) no teniendo que sacar hipoteca para ello.
Notaria.- entiendo que el precio sería aproximado pero no se si calcular unos 1000€
Registro.- Idem que el anterior sobre 800€
Gestoría.- Idem que el anterior sobre 300€
ITP.- no se cómo calcular el precio total a pagar.
Resumiendo la vivienda queda pagada con la compraventa (a excepción de 5000€ que pondría de ahorros) ahora bien todos los gastos que conllevan las dos operaciones puede que se disparen y no se qué importe tener en previsión.
En la vivienda que se compra se tiene que realizar una reforma considerable de unos 50.000€ que, eso sí, debería ser mediante la concesión de una hipoteca.
Haber si me podéis orientar un poco más.
Gracias!!!!