¿Puede legalmente una persona con contrato de precario alquilar a su vez la vivienda a un tercero?
Con mi hermano tengo un piso de herencia; recientemente un familiar nuestro se ha quedado sin trabajo y sin casa. Mi hermano propone que le hagamos un precario (en vez de alquiler, que aparte que no tiene dinero así la LAU no se mete de por medio; le vamos a dejar bajo mano el dinero para que pague lo suministros unos meses y en cuanto tenga trabajo se hace cargo él). El precario sería sin límite de tiempo establecido (aunque he leído en cualquier momento podemos pedirle que abandone, y si no juicio de desahucio pero bueno ese es otro tema).
Yo no soy tan optimista como mi hermano ¿mi duda personal es si el precarista (mi familiar) puede a su vez firmar un contrato de alquiler de esa vivienda a otra persona? ¿Es un contrato de alquiler legal o sería un contrato nulo de base? ¿Podemos iniciar un proceso de desahucio contra unos arrendatarios de los que no somos arrendadores?
Yo no soy tan optimista como mi hermano ¿mi duda personal es si el precarista (mi familiar) puede a su vez firmar un contrato de alquiler de esa vivienda a otra persona? ¿Es un contrato de alquiler legal o sería un contrato nulo de base? ¿Podemos iniciar un proceso de desahucio contra unos arrendatarios de los que no somos arrendadores?