Divorcio compra de mi parte de la vivienda
Hola. Estoy en proceso de divorcio, en la etapa inicial. Le he propuesto a mi pareja comprarle su parte de la casa. Nos casamos en regimen de separacion de bienes. De momento, de mutuo acuerdo me quedaré yo con el piso. Yo corro con todos los gastos de mantenimiento e impuestos. Tenemos que llegar a un acuerdo en cuanto al precio, como llevamos muy poco tiempo pagando hipoteca ( tres meses) la he propuesto pagarle todo lo que ella invirtió en la compra más la parte correspondiente a la mensualidad, y el 50% de los muebles y electrodomésticos comprados. A partir de ese momento yo me encargaría de todos los pagos. No se si con el banco hay que hacer algún tipo de gestión como por ejemplo la novación de la hipoteca? Mi salario afortunadamente me da para poder pagar la cuota sin problemas, otra cosa es que el banco no lo vea así y pueda obligarme a hacer algo (no se). Siempre estarían mis padres (jubilados) por si fuera necesario ayudarme a pagar la cuota.
En cuanto a los gastos que genere esta operación y pasos a dar los desconozco. Me podéis orientar en cuanto al procedimiento que estoy siguiendo o debo hacer alguna cosa?
En cuanto a los gastos que genere esta operación y pasos a dar los desconozco. Me podéis orientar en cuanto al procedimiento que estoy siguiendo o debo hacer alguna cosa?