Acceder

Experiencia con solicitud de Hipoteca Fija BBVA - Hipoteca Fija BBVA

5 respuestas
Experiencia con solicitud de Hipoteca Fija BBVA - Hipoteca Fija BBVA
Experiencia con solicitud de Hipoteca Fija BBVA - Hipoteca Fija BBVA
#1

Experiencia con solicitud de Hipoteca Fija BBVA - Hipoteca Fija BBVA

Hola, hace más de 3 meses solicité información en BBVA para cancelar mi hipoteca actual y traérmela a BBVA. Me ofrecieron muy buenas condiciones para cómo están las cosas actualmente y al principio todo fue muy rápido, tanto la llamada inicial como la tramitación de los primeros documentos. Después, tras pasar mi caso a Riesgos, llevo esperando alrededor de 2 meses sin noticia alguna.

He estado llamando prácticamente cada semana, a veces dos veces por semana, porque me informó mi gestora que las condiciones eran para un mínimo de 100.000€ de hipoteca. Como estoy cerca de bajar de esa cifra, cada vez que llamo les indico la urgencia de tramitar mi caso, porque cada mes que pasa amortizo un poco más y en uno o dos meses mi hipoteca estará por debajo de los 100.000€, haciendo que mi solicitud no sea apta por ese motivo.

¿Es normal que tarden tanto tiempo en decirme algo? Todos los operadores con los que hablo intentan contactar con mi gestora, con su director... Pero no se mueve nada y es frustrante. La experiencia está siendo muy mala, sobre todo cuando por mi parte he respondido a las horas, como mucho al día siguiente, cuando han necesitado documentos o algo de mi parte.
#2

Re: Experiencia con solicitud de Hipoteca Fija BBVA - Hipoteca Fija BBVA

Ya vamos casi por el mes 6 después de solicitar la hipoteca, mandar toda la documentación y esperar. No sé si es normal que tarden tanto, ¿qué os parece?
#3

Re: Experiencia con solicitud de Hipoteca Fija BBVA - Hipoteca Fija BBVA

Busca otro banco.
#4

Re: Experiencia con solicitud de Hipoteca Fija BBVA - Hipoteca Fija BBVA

Para una hipoteca nueva, a mi me lo hicieron bastante rápido. Lo hice en la oficina, el director la aprobó a los 2 días (cuando son casos muy claros, aún pueden hacerlo ellos, sin pasar por riesgos que tardan mucho más, según tengo entendido). Desde que se tasó, tardaron un poco más de una semana en que revisaran toda la operación y que no faltara ningún documento, dieron el ok desde la central, y a los días ya tenía el FEIN. (Desde la tasación hasta el FEIN justo 2 semanas).

Por lo que 6 meses me parece una barbaridad...Veo en tu nick "uksergio", no serás no residente?
#5

Re: Experiencia con solicitud de Hipoteca Fija BBVA - Hipoteca Fija BBVA

Gracias por compartir tu experiencia. Pues vaya, difiere tanto de la mía... De hecho, ya no la quiero. Están empezando a bajar los tipos de interés y en septiembre comenzará una guerra de tipos entre los bancos, no me interesa ya atarme a nada a esos niveles cuando sé que en unos meses estará todavía más bajo. El caso es que tras más de 10 llamadas de seguimiento ni me han vuelto a contactar.

Me preocupaba porque su mejor oferta suele ser para capitales mayores a 100.000€ y mi hipoteca acaba de bajar ya de ese nivel. Pero bueno, vendrán más y mejores oportunidades.

Y no, soy residente en España, el nick es porque viví muchos años en UK pero desde 2016 ya estoy en España :)
#6

Re: Experiencia con solicitud de Hipoteca Fija BBVA - Hipoteca Fija BBVA

MIra más opciones que a fin de cuentas es lo que hace que ellos se den prisa.
Aunque es probable que vuelvas a tener la misma experiencia, pues en traslados de hipotecas, las negociaciones se estancan xq el banco de origen agota todos los plazos en cada trámite para desesperar al cliente y que no se lleve una hipoteca que ahora le puede estar rentando más que el interés que obtenga por tener tu cancelación disponible.
Es una posibilidad, a mi me advirtieron y me aconsejaron hacer "cancelación-constitución" en lugar de subrogación por este motivo.
En mi caso al BBVA le interesaba captar la hipoteca y me desaconsejaron la subrogación argumentándome lo que te digo.
A día de hoy las hipotecas han bajado mucho más. Mi gran oferta ahora es alta, pero tb hice el cambio cuando tenía tiempo para dedicarle al proceso, que no es poco.
Mucha suerte con tu negociación