Acceder

Duda sobre si alquilar con inmobiliaria o plan del Ayuntamiento Madrid

9 respuestas
Duda sobre si alquilar con inmobiliaria o plan del Ayuntamiento Madrid
2 suscriptores
Duda sobre si alquilar con inmobiliaria o plan del Ayuntamiento Madrid
#1

Duda sobre si alquilar con inmobiliaria o plan del Ayuntamiento Madrid

Buenas tardes .Me estoy planteando si vender una vivienda en Madrid por mi cuenta , lo cual se me hace un poco cuesta arriba , o bien con una inmobiliaria o ver el programa del Ayuntamiento de Madrid de compra de vivienda .
 En cuanto a vender por mi cuenta , no se muy bien que preguntar al posible comprador que viene a ver la vivienda .Publicada en portales de internet te contactan mucha gente .No sé que preguntarles antes de enseñar la vivienda , o bien, durante la visita si les puede pedir algo como nombre y apellidos , o cualquier otro dato ,para llevar un registro de visitas. 
Qué preguntarias al posible comprador antes de enseñarle la vivienda y durante la visita ? .
 Si contrato una inmobiliaria queria saber si me recomendais alguna fiable
 Si alguien tiene experiencia con el plan del Ayuntamiento de Madrid para la compra de viviendas les agradeceria su opinión. 

Ando un poco pez porque nunca he vendido una vivienda . Tambien me da miedo si empiezas a enseñar la vivienda que sea un aviso de que esta vacia y pueda ser okupada . 
Muchas gracias 
#2

Re: Duda sobre si alquilar con inmobiliaria o plan del Ayuntamiento Madrid

Yo me pondría en manos de un API. Saldrás ganando.
#3

Re: Duda sobre si alquilar con inmobiliaria o plan del Ayuntamiento Madrid

Yo primero me preguntaría por orden. 

Cuanto tengo que pagar de plusvalía municipal. 
Cuanto tengo que pagar de irpf 
Cuanto me queda neto 

Con esas respuestas en la mano, quizá la inmobiliaria haga un trabajo profesional que te deduzca de esos pagos, por lo que no gratis pero si a cuenta. 

Después claro, está la seguridad, tranquilidad etc. 

Intento ser objetivo pero… tengo una agencia. 🤣 

Si las primeras preguntas te suenan a chino busca una agencia. 

Si no puedes aplicarte y ahorrarte algo pero vender una casa es laborioso. Y se paga. 

Para mi es un win to win y si no lo es prefiero no trabajarla. 
#4

Re: Duda sobre si alquilar con inmobiliaria o plan del Ayuntamiento Madrid

Buenas tardes, yo vendí la casa de mis padres con una inmobiliaria, personalmente te lo aconsejo y eso que en mi trabajo lo he hecho para la Empresa.. ellos se ocupan de todo absolutamente, así que  cuando dos personas allegadas también han querido hacerlo con sus casas, les di el teléfono y quedaron encantados 
#5

Re: Duda sobre si alquilar con inmobiliaria o plan del Ayuntamiento Madrid

Muchas gracias a todos
#6

Re: Duda sobre si alquilar con inmobiliaria o plan del Ayuntamiento Madrid

con que inmobiliaria lo has hecho, si puedo preguntar ? aunque entiendo que dependera mucho de las inmobiliarias que operen en tu zona . Un saludo
#7

Re: Duda sobre si alquilar con inmobiliaria o plan del Ayuntamiento Madrid

#8

Re: Duda sobre si alquilar con inmobiliaria o plan del Ayuntamiento Madrid

Está por Santa Engracia, pero ahora va a vender la casa de un familiar en Getafe  así que se mueven por todo Madrid
#9

Re: Duda sobre si alquilar con inmobiliaria o plan del Ayuntamiento Madrid

Gracias por tu respuesta. Uno de los principales problemas que veo para  trabajar con agencia es que me parecen que cobran mucho, dicho sea con todo el respeto. En realidad el trabajo por vender una casa de 500 mil o 1 millon es practicamente el mismo pero la mayoria van a porcentaje. Y en general me parece bastante .Entiendo que enseñar la casa , hacer el contrato de arras e ir al notario son las funciones básicas , a parte, por supuesto, de la negociacion del precio que es muy importante . Pero esas labores las hacen continuamente asi que no creo que para una inmobiliaria sea un pb. Eso me echa un poco para atras . Aunque tambien digo que estar enseñando la casa puede ser agotador sobre todo porque no se como poner filtro . Entiendo que visto desde fuera será como el que cobra un dineral por poner bien un tornillo pero hay que saber que tornillo poner y donde ... 
#10

Re: Duda sobre si alquilar con inmobiliaria o plan del Ayuntamiento Madrid

Muchas gracias