Consejo compra vivienda con cargas (anotaciones preventivas de embargo y anotación embargo ejecuduvo)
Buenas, estoy interesado en una vivienda que vende una inmobiliaria,lleva año y medio sin vender y piden 250k ,le pedí la nota simple a la inmo y me dijeron que la sacaban cuando hiciera una oferta en firme,la calificación energética tampoco la tiene de momento,me dice que de todas formas hacen firmar al vendedor un documento en el que se comprometen a venderla libre de cargas y que la inmo vela por que así se haga...
Saco yo mismo la nota simple y aparecen: A) anotación preventiva de embargo a favor de la Tesoreria de la S.S. 9000 euros
B) anotación preventiva de embargo a favor de un banco:18000 euros
C) anotación de embargo ejecutivo a favor de un particular:36000 euros
el de la inmo me dice que no hay problema para hacer la operación con seguridad, que el mismo día de la firma del importe que pago yo se retiene la cantidad que debe y el mismo día se paga a los deudores y que el notario supervisa todo para que no haya "problemas"¿es esto cierto? ¿se puede hacer la compra con seguridad? ¿quien debe hacer el levantamiento de las cargas registrales para que cuando la inscriba a mi nombre en el registro a mi nombre aparezca ya libre de cargas? ¿algún consejo o advertencia para evitar problemas? ¿puedo negociar el precio más que en una casa normal por las cargas que tiene?
Muchas gracias.Un saludo.
Saco yo mismo la nota simple y aparecen: A) anotación preventiva de embargo a favor de la Tesoreria de la S.S. 9000 euros
B) anotación preventiva de embargo a favor de un banco:18000 euros
C) anotación de embargo ejecutivo a favor de un particular:36000 euros
el de la inmo me dice que no hay problema para hacer la operación con seguridad, que el mismo día de la firma del importe que pago yo se retiene la cantidad que debe y el mismo día se paga a los deudores y que el notario supervisa todo para que no haya "problemas"¿es esto cierto? ¿se puede hacer la compra con seguridad? ¿quien debe hacer el levantamiento de las cargas registrales para que cuando la inscriba a mi nombre en el registro a mi nombre aparezca ya libre de cargas? ¿algún consejo o advertencia para evitar problemas? ¿puedo negociar el precio más que en una casa normal por las cargas que tiene?
Muchas gracias.Un saludo.