Acceder

SMS premium: me cobran de más en mi factura de móvil

10 respuestas
SMS premium: me cobran de más en mi factura de móvil
SMS premium: me cobran de más en mi factura de móvil
Página
2 / 2
#9

Re: SMS premium: me cobran de más en mi factura de móvil

A lo que te ha recomendado Lorena, yo añadiría que mucho cuidado con los datos que proporcionamos en internet, como por ejemplo, nuestro número de móvil.
Y mucha precaución también con instalar aplicaciones fuera del market oficial.

Saljudos.

#10

Re: SMS premium: me cobran de más en mi factura de móvil

Como dice antfergar, hay que tener mucha precaución con qué aplicaciones instalamos en nuestro móvil.

A mi también me ha ocurrido un caso similar al de los SMS premium, peo no ha sido ninguna estafa.

Le dejé el móvil a mi sobrina para que jugara y muchas veces sale publicidad y ella le dio pensando que se trataba de un juego, bueno pues al acceder a esa página es como si ya me hubiese dado de alta en el servicio.

Empecé a recibir SMS premium y no entendía de qué se trataba. Rápidamente busqué el número de teléfono al que debía enviar el SMS dándome de baja. Lo hice, pero a la siguiente factura me volvieron a cobrar 3,30€ por cada SMS.

En la primera factura no reclamé porque sabía que había sido culpa de mi sobrina, o mía por dejarle el móvil. Pero cuando al siguiente mes me volvieron a cobrar llamé a mi compañía, entonces era Yoigo, y me dijeron que aunque envies un SMS para darte de baja no te hacen caso y siguen enviándote mensajes. La chica de Yoigo fue muy amable me bloquearon esos mensajes y además me devolvió los 9.90€ que me habían cobrado en la factura.

Me quedé muy contenta con el servicio. Espero que os sirva de experiencia. Un saludo.

#11

Re: SMS premium: me cobran de más en mi factura de móvil

Personalmente, tras haber sido usuario de vodafone durante muchos años y desconecedor de una estafa en ningún momento de mi vida, tengo que decir que los "miserables" que idearon este plan me han robado la friolera de 140 euros en mensajes de este tipo y sin darme cuenta de que me tarificaban por recibir mensajes premium. Resulta que tras querer descargarme una puta película que pasaba de comprar(como muuchos habrán hecho alguna vez), tan ingenuo de mí fué el hecho de pensar que por medio de mi número de teléfono no me sacarían hasta las tripas, cuando no fué así y me dieron la sorpresa. Si al menos fuese sólo una aplicación de android que se instala en el móvil y resulta ser de terceros puedes casi evitarlo, pero algo tan trivial como dar un número de móvil es una estrategia que emplean y puede joder a muuuuchas personas. Y lo más triste de todo es que me dedico a un sector cercano a la informática y he sido víctima de estos caraduras y malechores, que se han aprovechado tanto de la sobrina de Lorena como mía o del señor que publicó este mensaje. Espero que si lees esto y tienes la vergüenza de contestar le eches pelotas y no te quedes riéndote detrás de la mega pantalla que habrás adquirido timando a diestro y siniestro. Entiendo que detrás de esa app habrá una máquina, pero no quita que los que hayan programado aunque sea la BBDD de la susodicha app no sientan algo de remordimiento por influir en el cliente de alguna u otra manera mandándole correo basura que me ha costado un dinero que tanto yo como los demás podríamos haber invertido en pegarnos una fiestecica. Que te sea leve y acuérdate de tus hijos y de estas fechas tan señaladas. Que te den.