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Cambio condiciones de ONO; baja sin penalizacion.

6 respuestas
Cambio condiciones de ONO; baja sin penalizacion.
Cambio condiciones de ONO; baja sin penalizacion.
#1

Cambio condiciones de ONO; baja sin penalizacion.

Hola!
He recibido la factura de ONO, donde indican en la primera página que han modificado las condiciones generales, y que si no estoy conforme puedo solicitar la terminación del contrato sin penalización alguna.

Yo tengo permanencia, en TV y en móvil y si me voy antes de que venza debería de pagar la penalización.
El contrato es total por todos los servicios: fijo+internet+tv+movil por lo que entiendo que la subida aunque solo sea en la línea móvil, afecta a todo el contrato.

Quiero saber si esto es correcto , y como sería el proceso. ¿comunico a ONO por fax mi intención de terminar el contrato, indicándoles que permitan la portabilidad del número de la línea fija a la compañía que así se lo solicite?
¿inicio la portabilidad hacia otra compañía directamente?
¿si me dicen que me van a cobrar permanencia? ¿Qué hago?

Gracias.

#2

Re: Cambio condiciones de ONO; baja sin penalizacion.

el dia 1 un conocido se dió de baja, y le avisaron de la penalización de 90 euros por permanencia, aún no se lo han descontado, a ver si con un poco de suerte no cae la penalización, en caso que caiga la pagará y luego a reclamar...o a ver la factura que remiten con al baja. La baja fue por telefono, en un 902, creo.

es posible que el tipo del telefono no conociera el cambio de las condiciones generales???

#3

Re: Cambio condiciones de ONO; baja sin penalizacion.

He llamado a ONO para confirmar que no hay penalizacion, y una "operadora extranjera" muy educadamente me ha dicho que Ono me va a cobrar la permanencia, le insisto lo que han comunicado en la factura y le menciono el artículo 9 de Real Decreto 899/2009 que reconoce el derecho del usuario a resolver el contrato sin penalización alguna si las nuevas condiciones no resultan de su satisfacción.
Me dice que tengo razon, pero la informacion que les ha pasado Ono a este respecto es que va a cobrar la permanencia. Pero, si tengo razon, ¿en que quedamos? Si me cobran tocará reclamar como a tú conocido.
Él ha cursado la baja de todos los servicios, o ha iniciado portabilidad a otra compañia?

#4

Re: Cambio condiciones de ONO; baja sin penalizacion.

Ciertamente la ley te asiste y ono no puede cobrarte penalizacion alguna. Esto se hace porque si por ejemplo te ofrecieran un precio de x minuto y permanencia 18 meses y al 6o mes ese precio x lo subieran a x2 no podrias irte.

En cuanto a como proceder, yo enviaria carta certificada acuse recibo, el fax se puede perder, notificando que al modificar las condiciones segun su escrito has decidido portwrte a otro operador y todo ello sin permanencia alguna.

Que te la pasan por el banco? Devuelves el recibo, pagas el consumo que hayas tenido y a reclamar a consumo.

Me paso algo parecido con ono y desistieron de reclamarme nada. Eso si muy importante dumplir los plazos de notificacion y pagarles los consumosrealizados excepto la penalizacion.

#5

Re: Cambio condiciones de ONO; baja sin penalizacion.

Gracias por tu respuesta.
Si vienen en facturas distintas, consumo y penalización, no hay problema, si viene todo en la misma.... Omlo decuelvo o lo pago... Y luego reclamo.
Supongo que en el burofax tendria que mendionarles el ariticulo de la ley en cuestion, verdad?
Seria el mandar el burofax y en cuanto tuviera el acuse iniciar la portabilidad. Y esperar que no me cobren permanencia.....

#6

Re: Cambio condiciones de ONO; baja sin penalizacion.

baja total, aún no han cargado nada en el banco.
mi consejo es que no devuelvas ningún recibo, pagalo todo, y despues reclama y solicita la devolución... el devolver un recibo suele traer problemas añadidos...que pasen la deuda a alguna compañia de recobro y cosas similares...

#7

Re: Cambio condiciones de ONO; baja sin penalizacion.

Bueno pues finalmente me han contestado del Ministerio de Industria con la consulta que les realicé.
Efectivamente ante un cambio de condiciones la ley permite dar de baja el contrato sin penalizacion.
Ahora bien, si el contrato lleva algun tipo de descuento por terminal movil, o un descuento por fidelidad... etc... es distinto al contrato por los servicios, y por tanto la compañia si que puede cobrar por lo que llamamos permanencia.
Lo dejo aqui por si a alguien más le interesa.
Gracias