Efectivamente, la elección entre uno y otro depende de las necesidades y gustos que tengas. Intentaré señalar a continuación los puntos que creo más importantes entre unos y otros.
SISTEMA OPERATIVO Y PROGRAMAS:
- Las tablets suelen incorporar el sistema operativo Android: sencillo y eficaz, podemos realizar cualquier tarea básica sin complicación alguna.
- Los netbooks suelen incorporar alguna versión de Windows: más completo y funcional.
Por tanto, parece que si lo que quieres es realizar tareas básicas y sin complicaciones, la tablet puede ser una buena opción, pero si necesitas añgo más complejo (parece que no es tu caso, por lo que dices) la opción sería un netbook con Windows (en este caso, para la calidad que pides en cuanto a videos puede que sea más apropiado).
MOVILIDAD Y USO:
- Ambos son dispositivos de gran movilidad, aunque las tablets ganan este juego al ser más ligeros y completamente planos.
- En cuanto a comodidad de uso, es más facil el control con teclado físico y ratón y/o trackpad de los netbooks. También puedes comprar teclado y ratón para tablet, pero en general son relativamente caros.
AUTONOMÍA.
Los tablets ganan en este caso sin paliativos: sistema operativo ligero y hardware menos potente, lo que implica consumo energético mucho menor y, por tanto, duración superior. Duración medianetbook: 4 horas; Tablet: 10 horas.
Por las prestaciones que pides y por lo que he oído (no soy ningún experto en esto, seguro que otros usuarios te pueden asesorar mucho mejor), te podría recomendar la tablet Acer Iconia W510 (Windows 8.1): admite Office completo y se puede conectar con otra panatalla y la TV por HDMI. Según me dijeron es de lo mejor para ver películas o series.