CNMC archiva denuncias por el tema virtuales y 4G
La CNMC ha archivado las denuncias interpuestas de unos operadores a otros. Pepephone había denunciado a Vodafone por no ofrecerle acceso a su red 4G, mientras que Yoigo hace lo propio con Movistar por no permitir la reventa de su red a virtuales, después del acuerdo que había pactado con Pepephone. Tras el acuerdo al que han llegado directamente Movistar y Pepephone la CNMC ha tomado la decisión de archivar ambas causas.
A partir de febrero, cuando Pepephone anuncia que deja a Vodafone para ir con Yoigo porque la primera le negava el acceso al 4G, se han ido dando noticias sin que la CNMC haya intervenido. Días después del divorcio, Yoigo iniforma de que no tiene cerrado el acuerdo con Movistar para que los clientes de Pepephone accediesen a su red. Las negociaciones no avanzaban con el paso del tiempo, motivo por el cual Yoigo decide acudir a la CNMC, que no llega apronunciarse pese a la existencia de un informe técnico redactado por la propia CNMC que avala que Yoigo revenda la red de Movistar.
Pepephone se cansa de esperar, y tras un mes de agosto en el que pierde clientes por primera vez en su historia, anuncia un acuerdo con Movistar. Es ese mismo acuerdo de Pepephone con Movistar para contar con su coberura, 4G incluido, el motivo por el cual la CNMC no ha querido intervenir en este asunto.
La conclusión es que por el momento los virtuales no van a tener oportunidad de acudir a Yoigo como poroveedor de red, por lo que tendrán que acudir a Movistar, Vodafone u Orange.
¿Qué os parece todo este asunto? ¿Qué opinión os merece el papel de la CNMC en estos casos? ¿Cómo creéis que debería haber actuado? ¿Como veis el futuro dentro del mercado?