Me parece un gran tema para la reflexión y el debate Franz.
En mi opinión internet supone un arma de doble filo, cuya buena utilización puede resultar muy beneficiosa para la sociedad, y en cambio, un uso incorrecto resulta verdaderamente nocivo.
Con la explosión de la red el ser humano tiene la posibilidad de acceder a un inmenso archivo de información nunca conocido hasta la fecha. Pero hay que ir con cuidado con eso, ya que la red alberga también información falsa y no contrastada, por lo que se debe tener precaución a la hora de escoger las fuentes. Por otro lado, hace posible el contacto entre personas por muy separadas geográficamente que estas estén (a un precio relativamente bajo), lo que puede abrir las puertas, como por ejemplo en el caso de Rankia, para que mucha gente con inquietudes comunes pueda compartir puntos de vista y absorver conocimiento ajeno de forma recíproca.
Sin embargo, pienso que muchas veces no se utiliza de forma correcta esta herramienta, y ahí sí puede resultar verdaderamente nociva. Creo que el ser humano todavía no ha acabado de asimilar el avance exponencial que se esta viviendo en este aspecto, y que muchas veces se crea una dependencia que ciertamente hay que tener en cuenta. En este aspecto pienso que debería jugar un papel fundamental la educación.
¿En qué te basas para pensar que podemos volver a la edad de piedra, Franz?
Me parece un tema muy interesante para debatir. Un saludo.