Facebook propone varias opciones a elegir en caso de muerte
Hasta ahora, cuando fallecía algún usuario y se notificaba del suceso a Facebook, la red congelaba su perfil. A partir de ahora el procedimiento será diferente.
Y es que desde hoy mismo queda a disposición del usuario un albacea testamentario virtual con diversas opciones:
- Congelarlo, como se hacía hasta ahora.
- Darlo de baja.
- Converirlo en una página homenaje en la que se podrá recordar a la persona fallecida.
En caso de que la decisión del usuario sea mantener la cuenta activa, la misma cuenta podrá aceptar solicitudes de amistad, actualizar la foto de portada o destacar alguna publicación que el usuario hiciera en vida.
Las restricciones serían las siguientes:
- No podrá publicar nada nuevo
- No podrá leer sus mensajes privados antiguos.
Además, la red social incorporará nuevas opciones a la configuración para que se pueda elegir a uno de nuestros amigos para que sea el responsable de gestionar el perfil en caso de fallecimiento. De todos modos, esta nueva cláusula legal que incopora Facebook establece que en caso de que en el testamento (tradicional) de la persona se establezca quién debe hacerse cargo de su cuenta de Facebook, tendrá la misma validez que si lo hubiese determinado en la red social mediante la novedad que acabamos de explicar.
Hay que apuntar que la novedad está disponible desde hoy en EEUU y llegará en poco tiempo a más países.
¿Qué os parece la novedad? ¿Creéis que esto era necesario o os parece una exageración que traspasa ciertos límites (me refiero a la opción de homenajear)? Supongo que habrá opiniones para todos los gustos...