A mi todas las compañías me parecen bastante pesadas con sus campañas de marketing, llamando cada poco tiempo para ofrecer lo mismo q acabas de rechazar hace poco tiempo y rastreras con errores continuos en sus sistemas de facturación.
Respectivamente Jaztel pertenece al primer grupo, es decir malgasta mucho tiempo de sus trabajadores comerciales captadores, mandándoles a captar a territorio hostil o poco fértil, lo cual podían registrar en una base de datos, dado q la semana pasada ofrecieron lo mismo.
Demuestra muy poca inteligencia de negocio y esfuerzo de optimización de los directivos de marketing.
Y Vodafone pertenece al segundo grupo, todos los meses se olvidad de descontar los 4 o 5 Euros de descuentos prometidos por escrito.
Y pienso q Orange es similar, y Movistar peor aun ....
Yo lo intentaría con Vodafone, si tu prioridad principal es bajar el precio, y no te importa malgastar tiempo al teléfono. Mi experiencia el año pasado fue la siguiente. Contrato Vodafone ADSL+fijo para ver q tal funciona (vivo en zona medio rural de mala cobertura) su red, de cara a pasarme en el futuro a PepePhone.
Una vez en Vodafone, descubro q no me puedo pasar de Vodafone a Pepephone porque comparten infraestructura, y no sé q historia rara tienen q necesitaría una nueva línea (quizás acuerdo de no pisarse la manguera entre business partners, porque la portabilidad debería ser más sencilla aun). El precio inicial de Vodafone, normalito, como el q tienes, en torno a 37€ mes.
Luego cuando veo q han noqueado mi intento de pasar a Pepephone, pido portabilidad a Jazztel. Cuando Vodafone recibe una petición de portabilidad saliente (de un cliente q sólo lleva 2 o 3 meses en su cartera) hacen una oferta suicida: 27€ al mes por fijo (es VoIP pero funciona bien), ADSL (hasta 30Mb, pero me llegan 5, aunq con Movistar llegaban menos aun), smartphone gama media (Sony M2) y tarifa móvil 200mins+800mb mes ... q acabo aceptando, por ser la más barata en conjunto y funcionar mejor (sin cortes) y más rápido q Movistar previamente.
Y si no quieres andar con el jueguecito de los amagos y negociando cacahuetes (la culpa de lanzarnos al cutre barrizal la tienen los operadores y sus campañas donde todo es negociable) vete a PepePhone ADSL, creo q son 23€ al mes (no negociables).
Ellos no se enfangan y son bien transparentes, correctos y educados. De hecho me sorprendió el poco esfuerzo q hicieron en buscar una fórmula para q acabara en su cartera de clientes.
Si necesitas teléfono fijo, necesitarías un proveedor adicional de VoIP (son muy baratos), con un adaptador sobre un puerto ethernet para tener un teléfono conectado, o un router con puerto de teléfono. Igual hasta puedes transferir tu numero actual, pero esto puede ser más complicado q con los otros.