“7 razones por las que KitKat es mejor que Lollipop."
“7 razones por las que KitKat es mejor que Lollipop.
La actualización a Lollipop está llegando cada vez a más dispositivos, pero no está recibiendo buenas críticas. Muchos usuarios se encuentran con una versión cargada de errores que les hacen recordar el increíble rendimiento del que disfrutaban con KitKat.
El hecho de tener la última versión de Android es algo natural. Así nuestro smartphone está a la última e incorpora las novedades de software, además de que el rendimiento y la batería mejora, o por lo menos debería ser así. Varios son los que han actualizado a Lollipop y rápidamente deciden hacer un downgrade a KitKat.
Esto no es una simple comparación entre KitKat y Lollipop, sino que he querido recopilar esta serie de motivos a raíz de todas las quejas que he escuchado de usuarios, así como las experimentadas por una misma.
1.- Duración de batería
Con Lollipop llegó Project Volta, un proyecto que aseguraba larga vida a nuestras baterías, pero que a la hora de la verdad no llegó a cumplir del todo las expectativas. Muchas pruebas han demostrado que, por ejemplo, el Nexus 5 o el LG G3 (por nombrar alguno de ellos) han bajado en cuanto a rendimiento y optmización de batería se refiere en comparación con KitKat. Así que antes de actualizar informaros bien de los resultados que se han registrado en vuestro terminal, porque puede que no os convenga Lollipop.
2.- Simplificación de pantalla de bloqueo
Supongo que esta razón puede ser un poco subjetiva, pero personalmente prefiero la pantalla de bloqueo de KitKat. Vale que con Lollipop llegaron las notificaciones a la pantalla de bloqueo, una novedad muy interesante, pero que tiene como contrapartida el hecho de que cualquiera que coja nuestro smartphone puede ver las notificaciones con tan solo encenderlo.
Por suerte, existe una forma de desactivar las notificaciones en la pantalla de bloqueo, pero aún así prefiero el estilo y la sencillez de la pantalla de bloqueo de KitKat.
3.- Mejor multitarea
Desde la multitarea de Lollipop tenemos acceso también a las ventanas que tengamos abiertas en el navegador, así como a documentos. Esto hace que la multitarea se sature más pronto que con KitKat, versión que solo acumula las aplicaciones recientes. Además, tengo que añadir que muchas de las aplicaciones se mantienen abiertas incluso después de haberlas cerrado en la multitarea.
Por otro lado, puede que el nuevo diseño en carrusel sea muy bonito, pero yo no lo encuentro práctico. En la forma de lista se podían ver bastante mejor las últimas cuatro aplicaciones abiertas.
4.- Modo silencio
Algo que no entenderé nunca. ¿Por qué Google decidió quitar el acceso directo al modo silencio? ¿Nos estará ocultando algo? Por si muchos no lo saben, explicaré que cuando bajamos el volumen al máximo en Lollipop nos quedamos en vibración, nada de silencio. Existe una forma de poner nuestro smartphone con Lollipop en silencio, pero es un rodeo impresionante si lo comparamos con el sencillo gesto de bajar el volumen.
5.- Interfaz de usuario
Material Design encaja perfectamente con el concepto que se podría tener de algo llamado Lollipop, esto es, es como si estuviéramos en el país de las piruletas. Nada que ver con el diseño minimalista de KitKat.
A ver, no me malinterpretéis, hay cosas de Material Design que me gustan mucho, sobre todo en cuanto a diseño de algunas aplicaciones; también me gustan los nuevos botones de navegación de Lollipop, pero me enerva el hecho de que el panel de aplicaciones haya pasado a tener un fondo blanco, el cual no podemos cambiar a no ser que instalemos un launcher alternativo.
6.- Widgets en la pantalla de bloqueo
AVISO: Si eres un fanático de los widgets en la pantalla de bloqueo, ¡no actualices a Lollipop!
Una lástima, la verdad, pero es así, Lollipop no soporta los widgets en la pantalla de bloqueo. Un motivo podría ser el hecho de que hayan añadido las notificaciones en la pantalla de bloqueo, pero si me dieran a elegir, creo que me quedaría con los widgets, ¿y vosotros?
7.- (In)Compatibilidad de aplicaciones
Los desarrolladores de renombre y, por supuesto, Google, lo han tenido fácil a la hora de adaptar sus aplicaciones a Lollipop, pero existen muchas otras apps que no han podido llevar el ritmo y al ser usadas en Lollipop provocan gran cantidad de errores. Si la gran mayoría de tus aplicaciones favoritas no se han adaptado para ser compatibles con Lollipop, entonces te conviene quedarte en KitKat.
Termino con un último motivo: la gran cantidad de errores que se han producido con esta versión. El usuario que actualiza y se encuentra que el rendimiento y la batería, así como varias funciones o aplicaciones, no funciona de la misma manera, se encuentran entre la encrucijada de volver a instalar KitKat o esperar a que salga una nueva versión que solucione estos problemas.... mejor volver a instalar KitKat.”
Y yo siempre recomiendo que si vuestro smartphone funciona perfectamente, no actualicéis, puede peor lo perdido que lo ganado, lo digo por experiencia propia.
Saludos.
Fuente: http://www.androidpit.es/7-razones-por-las-que-kitkat-es-mejor-que-lollipop