Reclamación a Movistar.
Hace un año y medio, contraté "Movistar Fusión" por una cuota neta de 49,90 €uros/mes "PARA SIEMPRE" decía e insistía, como ahora, la publicidad.
Con IVA se quedaba en algo menos de 60 €uros e incluía línea fija, línea móvil y ADSL.
En solo un año y medio, he recibido una carta sin fecha ni firma, en la que resumidamente se me dice:
1º.- Que mi cuota mensual pasa a ser, si ó si, de 65,38 €uros/mes (IVA incluido)desde el 05.05.2015.
2º.- Que si no estoy de acuerdo con el aumento de tarificación que tengo plena libertad para cambiar de compañía sin penalización ninguna.
He presentado reclamación nº 201502186721, de fecha 03.06.2015, en conversación telefónica gravada con el 1004, en la que notifico a Movistar, que voy a presentar reclamación en FACUA y en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, por:
-Mi contrato "para siempre" no habla en ninguna de sus clausulas de cambios unilaterales de tarificación.
-El Gabinete Jurídico de Movistar está obligado a saber que cambiar las condiciones de un contrato de forma unilateral y sin la autorización de una de las partes, con fines lucrativos y en perjuicio económico de la otra parte contratante, está calificado en el Código Penal español como ESTAFA ("...cambiar el precio de las cosas...".
-No tienen, ni les doy, ni me han pedido en ningún momento, autorización para cambiar las condiciones del contrato, lo cual le da a este cambio unilateral un carácter a todas luces ilegítimo.
-No les autorizo a reclamar de mi cuenta corriente bancaria de domiciliación ninguna cantidad que no sea la expresamente contratada.
-Les requiero para que cualquier cantidad que hayan cobrado ya (si fuera el caso) por encima de los precios pactados, sea inmediatamente restituida a la misma cuenta de domiciliación.
-No tengo ninguna intención de cambiar las condiciones contractuales pactadas, y por el momento, tampoco de compañía telefónica. Y no necesito su permiso para hacerlo si así quisiera, que no es el caso.
Así mismo les informo de que voy a emplear todo mi empeño en publicar en todos los foros de internet las artimañas de Movistar para engañar, es decir estafar, a sus propios clientes y estoy ya advirtiendo a todo el mundo y por los mismos medios de que la oferta actual de 65€uros "para siempre" que están publicitando en estos momentos, no es mas que otro engaño que dejará de ser "para siempre" en un plazo máximo de entre un año y dos.