Orange
En Septiembre de 2013, dimos de baja 3 líneas de las 6 que teníamos.No obstante Orange nos sigue cobrando cuotas por 4 líneas, lo que significa que cobraba cuotas por servicios no asociados a ninguna línea (nos cobraron casi 500 euros por las cuotas de una línea que habíamos dado de baja), durante un montón de meses.
Según la recomendación de Orangese iba a pasar de pagar una media de 250€ a 125€, es decirde 50 a 25€ por línea. Finalmente se ha pasado a pagar una media de 200€, pero se ha reducido el número de líneas (un 40%), luego el ahorro de un 20% en total, ha supuesto un incremento del 33% de lo que se paga por cada línea (de 50 a 66€).
En Marzo de 2014, aceptamos una oferta de Vodafone. Orange hizo una contraoferta poco antes de acabar el plazo a tal fin, como no podíamos hablar en aquel momento concreto, el comercialpropuso volver a llamar en otro momento para continuar la conversación.Al los dos días, desde Orange, el comercial no explicó adecuadamente que ya no se trataba de la contraoferta, sino de una nueva portabilidad desde Vodafone, es decir no explicó que deberíamos pagar las penalizaciones del anterior contrato, ¡por haber estado en Vodafone unos días!
Al mes siguiente de firmar el nuevo contrato se recibimos una penalización de 250€ por los (supuestos) descuentos percibidos al haber incumplido el anterior contrato, y los pagamos. Al mes siguiente se recibimos una nueva penalización de 330€, teóricamente 110€ por móvil subvencionado, pero aunque fueran 3 líneas, solo nos habían subvencionado 2 móviles.
Tras varios intentos de clarificar, se interpretamos como un abuso, mediante escritos y emails a Orange, y de observar como Orange hacía caso omiso a nuestrasreclamaciones. Decidimos dejar de abonar las facturas de Orange y portar a un nuevo Operador.
En Agosto de 2014, se recibimos una nueva penalización en concepto de baja anticipada (3x50€=150€). Cuando no se habíamos percibido ni móvil ni descuento alguno.
Orange, nos continúa reclamando a día de hoy las cantidades que a su entender debemos y nos ha metido en un registro de morosos (ASNEF) con los consiguientes daños y perjuicios que nos provoca.
Nosotros queremos pagar la cantidad justa y dejar de una vez y para siempre de tener el menor vínculo con Orange, pero ellos son los fuertes y nos intentan hacer pasar por el aro. Estamos dispuestos a pagar las cuotas y consumos que hasta ahora hemos rehusado, pero creemos que lo justo es que se nos descuente las cantidades abonadas anteriormente por servicios no disfrutados, que se nos cobre la penalización por 2 terminales móviles, no 3 líneas (de haber tenido 2 móviles y 10 líneas nos pedirían 1100 € de penalización 0_o), tal como indica el contrato. Y descontando las penalizaciones por abandono de la permanencia en base a (supuestos) ahorros disfrutados, dado que la asesoría que Orange nos ha dado nos ha supuesto encarecimientos constantes cuando ofrecen tarifas con las que podríamos haber ahorrado de verdad y dado que sus servicios comerciales no nos informaron adecuadamente de que se nos iban a cobrar (por abandonar la compañía durante menos de 10 días).