Ojo con Dropbox y Drive: pueden acceder a los archivos incluso sin la contraseña
http://www.elconfidencialdigital.com/vivir/Ojo-Dropbox-Drive-archivos-contrasena_0_2577942186.html
Este articulo me ha hecho darme cuenta que ambas apliaciones las tenía sin contraseña de acceso desde mi movil "Android" y por eso he decidido establecer una contraseña de acceso.
Ya llevaba tiempo, preguntandome, porque no me aparecía una contraseña de entrada en Dropbox y resulta que ignoro si por defecto o porque yo la cambié venía desactivada, cuando en el Ipad, lo tengo con contraseña de acceso.
Si accedes habitualmente es un tanto incomodo tener que poner una contraseña, pero te lo ganas en tranquilidad en caso de perdida del movil.
Al final es movil es un dispositivo que siempre va con nosotros y damos por hecho que no lo vamos a perder, pero al usarlo con tanta frecuencia, si que nos lo podemos dejar olvidado en algun lugar sin darnos cuenta y por ello resulta conveniente tener un mínimo de seguridad.
Aunque por mucho que tengamos un poco de precaución, siempre estaremos en peligro de que nos puedan hackear nuestra cuenta de Dropbox o Drive y nunca es recomendable tener archivos importantes almacenados en la nube y desde luego NUNCA COMO UNICA COPIA DE SEGURIDAD.
Saludos