Me da pereza pasarme a la fibra óptica (FTTH) porque...
- Tiene que entrar alguien en casa a sustituir el par de cobre por la fibra. Tengo entendido que entre instalación y pruebas se tiran dos horas. No me viene bien abrirle la puerta a nadie.
- El teléfono pasa de ser tecnología de circuitos conmutados (par de cobre) a ser Voz sobre Protocolo Internet (VoIP), lo que significa que hay que tener los aparatos encendidos 24 horas al día si quieres poder recibir llamadas 24 horas al día.
- En el caso de Movistar, no habría vuelta atrás al cobre. Si te lo quitan es para siempre.
- Por lo que he leído, no estoy muy seguro, si cambias a otro proveedor de fibra óptica desde Movistar no te permiten portar el número de teléfono fijo, es decir, lo pierdes. Tendrías que pedirle un número nuevo a tu nuevo proveedor de acceso a Internet.
- También comentan por ahí que los equipos que te instalan en las casas son de una calidad que deja bastante que desear y que incluso hay que reiniciarlos cada pocos días porque si no no van.
- Si tengo fibra, me van a estar dando por saco para que contrate un montón de canales de TV de pago (fútbol, estrenos de cine, etc.) que no quiero porque no tengo tiempo para verlos.
- Aunque ahora el precio de la fibra es incluso más barato que el del viejo ADSL, ya sabemos que no les tiembla la mano a la hora de subir los precios lo que les da la gana. En eso no tienen mesura.
- Y por último, me da pereza porque no necesito tanta velocidad para el tipo de navegación que hago: páginas web, redes sociales, correo electrónico y algún que otro vídeo o TV a la carta. Con lo que tengo me funciona fluidamente todo.
Del precio de la instalación y la permanencia no digo nada porque en caso de Movistar lo primero me saldría gratis y lo segundo serían tres meses.
A ver si alguien me quiere dar su punto de vista.