Buenas,
estoy en un caso muy parecido al tuyo. Te cuento mi experiencia:
Yo me he cambiado de domicilio y les solicité un traslado de la linea fija y la fibra a este nuevo domicilio. Un día antes de la fecha acordada para la visita del técnico, me llaman para decirme que no es necesaria ninguna instalación, que me lleve el teléfono y el router al nuevo domicilio que éste ya tiene la instalación realizada (esto es cierto, ya que el anterior propietario tenía el servicio con ONO también). Eso es lo que hago ese mismo día y compruebo que efectivamente, el router funciona correctamente pero no así la línea telefónica. No da ninguna señal.
Al día siguiente, antes de que hablara con ellos, me llega un correo de una cita para la visita del técnico (la que les dio la gana, ya que no había hablado aun con nadie, un jueves a las 12.00 de la mañana, una hora a la que uno suele estar en casa).
Les llamo para comentarles todo esto y finalmente quedo con el técnico el viernes de 16.00 a 19.00. Después de estar toda la tarde en casa nadie se presenta a la cita ni recibo ninguna llamada. Llamo para quejarme y me dicen que mi teléfono de contacto estaba mal (a saber ...), lo actualizan para que me pueda llamar el técnico antes de la visita y vuelvo a quedar el sábado de 12.00 a 15.00 horas. Mismo resultado, nadie viene y nadie llama.
A todo esto, la línea de internet que estaba recibiendo correctamente dias atrás tras conectarlo en el nuevo domicilio deja de funcionar de repente. Con lo que me encuentro sin internet y sin teléfono.
Llamo para poner una reclamación y me dicen que consta en sus sistemas que el técnico se ha presentado en el domicilio. Tras confirmarles que no ha sido así, ya que en ese caso no estaría llamando, abren la reclamación para la que me dan 48 horas de plazo para que se pongan en contacto conmigo.
Varias horas más tarde, ese mismo día, recibo una llamada de una persona interesandose por la reclamación abierta y para confirmarme que va a hacer un seguimiento de ella y en 48 horas me vuelve a llamar a ver su situación.
Pues pasan las 48 horas y no recibo ninguna llamada de nadie y vuelvo a llamar a ver que pasa. Me dicen que no hay abierta ninguna reclamación (menos mal que me llamaron despues de abrirla para preguntar ...) Desapareció mi reclamación y encima la llamada se cortó de mala manera misteriosamente.
En este momento es cuando decido no perder más el tiempo y cambiarme de operador (paciente que es uno).
Una vez portado el movil al nuevo operador y con la nueva instalación del fijo y fibra realizada en el domicilio, empieza la odisea de cancelar el traslado y dar de baja los servicios.
He llamado unas 5 veces al servicio de atencion al cliente y cada vez me dicen una cosa. Me han dicho que ya se habia dado de baja (mentira porque al volver a llamar no estaba dado de baja), que con cancelar el traslado era suficiente, ...
Viendo el escaso resultado que estaba teniendo con las llamadas y para que constara por escrito les envie un correo a [email protected] solicitandoles esto mismo y que por supuesto había dado orden al banco de no aceptar más cargos de ellos.
La situación a día de hoy es que el traslado está cancelado y en la dirección antigua no tengo servicios activos (todo esto porque lo veo en el área de cliente).
La última factura es de 0,00 €.
Por supuesto también les he dicho que tienen disponible el router para cuando quieran pasar a retirarlo o enviar el sobre correspondiente. Me preocuparé de guardarlo bien durante los próximos 4 o 5 años que tardarán en reclamarlo.
Espero que os sirva.
Un saludo y disculpad por el ladrillazo.
PD: Soy cliente de ONO desde hace 10 años y ya hace 6 años solicité otro traslado y transcurrió sin ningún problema. Yo también creo que ha sido llegar Vodafone y tener un absoluto descontrol allí. Por mi parte nunca más.