Le conceden a Apple una patente para desactivar la cámara en conciertos y otros lugares sensibles
La patente de este sistema fue solicitada por Apple en el año 2011 y ahora en el 2016 se le ha concedido dicha patente.
Esta patente consiste en un sistema de Infrarrojos que montados en ciertos puntos del escenario o el lugar donde transcurra el evento, sería capaz de enviar una señal que desactive (de manera temporal) la opción de grabación y fotografía en los terminales de la compañía.
También se valoran las posibilidades de darle uso en cines, o museos, etc... claro que también tiene muchos más tipos de usos. Según comentan es para acabar con la gran cantidad de móviles levantados al aire que entorpecen la vista del resto de asistentes al evento.
No sé que opinión os merece al respecto, y aunque suele llegar a ser molesto ver tanto móvil al aire, ¿Es esta medida realmente necesaria?
Yo creo que se han colado 3 pueblos sinceramente, y más teniendo en cuenta las posibles aplicaciones que pueden tener para coartar demasiado nuestra libertad y sobre todo la cantidad de brechas de seguridad que pueden derivar de este sistema.