Hola @jaredh03
Con un presupuesto de 500 euros creo que poco se puede hacer y menos si tiene que ser portátil, de hecho, lo mínimo recomendable para poder tener un portátil gráficamente decente rondaría sobre los 750 y los 800 euros.
Por otro lado, si insistes con ese presupuesto, en el Black Friday podrías encontrar algo interesante, decirte que a la hora de buscar un portátil para juegos hay fijarse en 3 cosas:
1- Tarjeta gráfica. Intenta que la gráfica sea dedicada, eso normalmente lo podemos saber comprobando que la gráfica sea de Nvidia, ya que, este no fabrica procesadores. Las mejores gráficas de Nvidia son las que no llevan letras al final, por ejemplo, una GTX1050 (acaba con un número) es una muy buena gráfica con el presupuesto que dispones.
2- Memoria ram. A día de hoy insistiría en una ram ddr4, pero con un presupuesto 500 ya casi no tendríamos que ir a los ddr3. Intenta que tenga al menos 8gb.
3- Procesador. Sobre este apartado ya sería ver los núcleos y la velocidad, aunque, si encuentras un portátil con buena gráfica seguramente tenga un procesador decente.
Saludos.