Generalmente la opción para regular el brillo de las pantalla de los dispositivos depende del software instalado en dicho dispositivo y la puedes encontrar dentro de los Ajustes de Pantalla de tu móvil.
Creo que cuando te refieres a pantalla con brillo o sin brillo en realidad te refieres a si incorpora sensor de luminosidad o no.
Para que una pantalla se adapte a la luz ambiental entra en juego los sensores de pantalla, que en un móvil por norma general son 2: el de proximidad y el de luminosidad.
El sensor de proximidad hace que la pantalla se apague cuando estás respondiendo a una llamada y se encienda cuando terminas.
El sensor de luminosidad se encarga de regular el brillo de la pantalla dependiendo de las condiciones luminicas siempre que este ajustado el brillo automático en lso ajustes del móvil.
A más luz ambiental > más brillo
A menos luz ambiental > menos brillo
Con el consiguiente ahorro de batería.
Si la pantalla no incorpora sensor de lumininosidad, deberás establecer manualmente el brillo de la misma desde los ajustes y este erá siempre el mismo independientemente de la luz ambiental