Bq y su pesimo servicio tecnico
Compre un bq M5 venia con 5 años de garantía y con dos años y un mes me da fallo la bateria, dura muy poco y el indicador de carga se vuelve loco, indica poca carga lo pones a cargar e indica en segundos mucha carga, y se apaga el móvil en poco tiempo. Por tanto, el indicador de batería es inestable, sin embargo el tlf funciona bien, solo que dura la bateria minutos. Lo envio a reparar el 27/09/2018 y recibo respuesta del Servicio técnico a fecha 8/10/2018. Me proponen sustitución por un móvil de menor gama, según ellos a precio reducido, por 135,88 €, dicho móvil nuevo en amazon vale 126 € y en otros establecimientos en Granada en torno a139 €. Me toman por tonto, que yo sepa mi garantía es reparar o sustituir, y no que compre otro tlf por un precio similar al mercado. Según ellos hay corrosión en PCB sin fallo, fallo de cable coaxial y bateria hinchada. Indican que el gasto de reparar es igual o superior al valor del terminal. Y a mi que, ese no es mi problema, mi garantía es clara, reparación o sustitución y no que les compre otro. Mi teléfono no ha caído nunca en ningún liquido, ni ha estado en contacto con liquidos nunca, prueba de ello es que no indican que los marcadores de humedad han cambiado de color y revelado el contacto con el agua, se limitan a decir corrosión y dudo la haya, y si la hay es un problema de fabricación por usar componentes de baja calidad. Por otro lado, dicen bacteria hinchada, problema nuevo de fabricación por usar bacterias de baja calidad. Por ultimo, dicen fallo en cable coaxial, tan sencillo como sustituir. Por tanto, su reparación es obligación para bq y si les es mas caro que el terminal que me lo sustituyan por uno nuevo. Su venta cuando lo compre tenia como gancho publicitario 5 años de garantía trasmitiendo que son tan buenos sus bq que son capaces de garantizarlos ese tiempo tan largo. Así que van a cumplir sus obligaciones legales, por lo pronto hablare con ellos y si no me dan solución, denuncia en OCU, y si no en los juzgados.